CONCURSO / BASES

         El CONCURSO tiene como finalidad premiar ideas de proyectos de innovación social que puedan contribuir a la mejora del bienestar social, la salud y la sostenibilidad.

         Por tanto, estos proyectos han de enfocarse a atender una necesidad social (salud, educación, vivienda, medio rural…), servir de apoyo a colectivos socialmente sensibles y a la mejora de la sostenibilidad medioambiental.

         Pueden presentarse propuestas basadas en ideas ya concebidas o en ideas que surjan durante el evento, ya que los equipos desarrollarán sus propuestas tras la información aportada por asociaciones y organizaciones sociales, por emprendedores/as con experiencias de proyectos de emprendimiento social. Además, los equipos de estudiantes de la UBU inscritos en el concurso, contarán con el apoyo de un amplio equipo de Mentores/as, con quienes debatirán sobre sus ideas para valorar el alcance y viabilidad de las mismas.

         Durante las dos jornadas del evento, los equipos trabajarán el diseño de la propuesta, creando los recursos que consideren necesarios para validar y explicar su idea de proyecto social ante el Jurado del concurso, que fallará eligiendo las tres propuestas que merezcan ser premiadas.

BASES PARA EL CONCURSO

          I.- Participantes

La inscripción es gratuita y puede INSCRIBIRSE en el CONCURSO cualquier estudiante de la Universidad de Burgos matriculado en el curso 2023-24 en cualquiera de sus estudios de grado o master.

          II.- Equipos

Para participar, los/as estudiantes deberán formar un equipo de entre: un mínimo de 2 personas y un máximo de 5 con la intención, durante el V Burgos Social Startup, de diseñar y exponer una propuesta o idea de proyecto de emprendimiento social.

Excepcionalmente, para facilitar la formación de equipos, podrá acompañar a uno o más participantes de la UBU, uno o más asistentes al evento, sin que precisen ser estudiantes de la universidad; si bien, en caso de premio, los perceptores serán los/as participantes de la UBU y no los/as acompañantes.

          III.- Inscripción

Cada participante ha de hacer su inscripción individualmente, pese a formar parte de un equipo, haciendo constar el nombre de su equipo en el cuestionario de inscripción.

Puedes inscribirte AQUÍ

         IV.- Criterios de valoración

Las propuestas de proyectos, que han de ser novedosas y no haber sido objeto de premio en otras convocatorias, serán valoradas por un Jurado especializado. Los aspectos esenciales que servirán como criterios de valoración para el Jurado, son los expuestos a continuación:

1º.- «Innovación social  y creatividad» en la idea o en su forma de aplicación o puesta en marcha

2º.- «Valor social de la propuesta en cuanto a lograr la mejora del bienestar o la salud» de un colectivo

3º. – «Modelo de negocio sostenible y su potencial» de crecimiento con sostenibilidad.

4º. – «Viabilidad del proyecto» afrontando un problema y las «oportunidades de mercado y escalabilidad».

5º. – «Prueba o testeo de la idea, consulta, valoración y difusión», con redes sociales y recursos audiovisuales para promover y difundir el proyecto, «la imagen o la marca».

6º. – «Capacidad de comunicación del equipo», herramientas o medios para definir y explicar la idea del proyecto, incluyendo un posible «prototipo o maqueta».

         V.-Fechas:

Plazo para enviar inscripciones, del 1 al 26 de abril de 2024. La participación en el concurso será los días 26 y 27 de Abril.

         VI.-Premios:        

El 27 de abril se presentarán las ideas de proyecto social ante un Jurado especializado que elegirá los equipos cuyas propuestas recibirán los premios: 1º premio: 1.000 €. 2º premio: 800 €. 3º premio: 500 €.

El destino de los premios debiera servir para animar a los/as estudiantes a seguir avanzando y desarrollando sus ideas y propuestas de proyectos sociales.

Uno o más premios pueden quedar desiertos. Además de los premios, en el acta del concurso constará, en caso de decidirlo el Jurado, una selección de suplentes por orden de puntuación en la clasificación.

         VII.-Aceptación de las bases:        

Al inscribirse, cada participante, acepta las presentes Bases de la Convocatoria de la Participación en el concurso del V Burgos Social Startup. La participación implica, por tanto, la íntegra aceptación de las presentes bases y la opinión y decisión del Jurado, cuya interpretación corresponde a los integrantes del mismo. Cualquier incumplimiento de los procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios o de su propia participación en el Concurso del V Burgos Social Startup.

           PLAZAS DE INSCRIPCIÓN LIMITADAS. La selección se hará por orden de inscripción.    

         Puedes inscribirte AQUÍ